"La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas, es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos quienes manipulan este aspecto de la sociedad, constituyen un gobierno invisible, el cual es el verdadero poder gobernante de nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por hombres de los que nunca hemos oído hablar."- Edward Bernays ("el padre de las relaciones públicas"), Propaganda, 1928 (el libro de Bernays, Propaganda, comienza con la cita anterior).
Si usted le hubiese dicho a alguien hace 10 años, que existía algún tipo de grupo o gobierno secreto moviendo los hilos detrás del escenario político gubernamental, detrás de las leyes internacionales, regulaciones globales, y más, le habrían llamado "conspiracionista". Hoy las cosas han cambiado, en gran parte como resultado de la información filtrada por Edward Snowden, Julian Assange, y varios otros denunciantes y activistas en los últimos años. Su valentía ha arrojado luz sobre ese mundo secreto que ha estado cegando las masas desde su creación.
No son sólo las declaraciones que estas personas de "alto nivel" están haciendo. Son todas las pruebas y evidencias que vienen junto a ello.
Paul Hellyer, Ministro de Defensa canadiense
El ex ministro de Defensa Nacional, Paul Hellyer, es uno de los políticos más conocidos y controvertidos de Canadá. Habiendo desempeñados múltiples cargos importantes desde muy joven, es hoy mejor conocido por la unificación de las Fuerzas Armadas Canadienses, y en septiembre de 2005 se convirtió en la primera persona de rango ministerial del grupo G8 en afirmar inequívocamente que "los ovnis son tan reales como los aviones que vuelan sobre nuestras cabezas."
Esta es su opinión sobre el "gobierno secreto":
Es irónico que los Estados Unidos comience una guerra devastadora, supuestamente en busca de armas de destrucción masiva, cuando los hechos más preocupantes en este campo se están produciendo en su propio patio trasero. Es irónico que los Estados Unidos esté luchando en guerras monstruosamente caras en Iraq y Afganistán, supuestamente para llevar la democracia a esos países, cuando él mismo ya no puede pretender autodenominarse una democracia, cuando miles de millones, y me refiero a miles de miles de millones de dólares se han gastado en proyectos sobre los que, tanto el congreso como el presidente, se han mantenido deliberadamente en silencio.
Woodrow Wilson. 28vo presidente los Estados Unidos.
Woodrow Wilson, un académico estadounidense, político, y el vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, dijo lo siguiente (entre otras cosas) en su libro La Nueva Libertad. El libro también contiene otras varias declaraciones, igualmente reveladoras:
Desde que entré en la política, he oído las opiniones que muchos hombres me han confiado privadamente. Algunos de los más influyentes hombres de los Estados Unidos, en el campo del comercio y la producción, tienen miedo de alguien, tienen miedo de algo. Ellos saben que hay un poder, en algún lugar, tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan entrelazado, tan completo, tan penetrante, que prefieren no hablar de ello, ni mucho menos condenarlo públicamente.
John F. Kennedy. 35to presidente de los Estados Unidos
En uno de sus discursos más famosos, John F. Kennedy dijo:
La sola palabra "secreto" es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nosotros estamos, como pueblo, inherente e históricamente en contra de sociedades secretas, juramentos secretos, y procedimientos secretos. Decidimos, mucho tiempo atrás, que el peligro de encubrir excesiva e injustificadamente algunos hechos, supera con creces el peligro que representa cualquier cosa que lo justifique. Incluso hoy, se valora poco la oposición a una sociedad cerrada y su inherente amenaza, al imitar sus restricciones arbitrarias. Incluso al día de hoy, se valora poco la importancia de asegurar la supervivencia de nuestra nación, a través de la supervivencia de nuestras tradiciones. Existe el grave peligro de que anunciar la necesidad de una mayor seguridad nacional, sea aprovechada por aquellos ansiosos por expandir sus intenciones ocultas, a los mismos límites de la censura y el encubrimiento oficial. No tengo intención alguna de permitir la extensión de lo que está en mi control evitar. [...] Porque estamos en contra de conspiraciones monolíticas y despiadadas, que se manejan a través de medios enmascarados, para expandir su esfera de influencia, aplicando la infiltración en lugar de la incursión, la subversión en lugar del proceso electoral, la intimidación en lugar de la libre elección, las guerrillas nocturnas en lugar de ejércitos a la luz del día. Es un sistema que ha reclutado vastos recursos humanos y materiales en la construcción de una máquina altamente eficiente, muy cohesionada, que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y operaciones políticas. Sus planes son encubiertos, no publicados. Sus errores son enterrados, no titulados. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. Ningún gasto se cuestiona, ningún rumor se imprime, ningún secreto se revela.
John C. Calhoun, séptimo vicepresidente de Los Estados Unidos
John C. Calhoun fue un teórico político durante la primera mitad del siglo 19. También fue el séptimo viceresidente de los Estados Unidos entre 1825 y 1832.
Esto fue lo que que dijo:
Un poder se ha levantado en el gobierno, más grande que la propia gente, y consta de intereses poderosos y diversos, combinados en una sola masa, que se mantienen unidos por el poder de cohesión del gran superávit de los bancos.
John F. Hylan, alcalde de Nueva York
John F. Hylan fue alcalde de la ciudad de Nueva York desde 1918 hasta 1925. Famoso por su cita:
La verdadera amenaza a nuestra República, es el gobierno invisible, que como un pulpo gigante extiende sus tentáculos viscosos sobre nuestras ciudades, estados y la nación [...] La pequeña pandilla de poderosos banqueros internacionales, virtualmente maneja al gobierno de los Estados Unidos para sus propios fines egoístas. Ellos prácticamente controlan la fiesta, [y] controlan la mayoría de los periódicos y revistas en este país. Utilizan las columnas de esos periódicos para atropellar o expulsar de sus puestos de trabajo a los funcionarios públicos que se niegan a cumplir las órdenes de las poderosas bandas corruptas que componen ese gobierno invisible. Opera bajo la cubierta de una fachada auto creada [y] se apodera de nuestros funcionarios públicos, cuerpos legislativos, escuelas, tribunales, periódicos y todos aquellos organismos creados para la protección pública.
William Jenner, senador de los Estados Unidos.
Dijo al Congreso en 1954:
Hoy en día el camino a la total dictadura en los Estados Unidos, puede ser impuesto por medios estrictamente legales [...] Tenemos un grupo de acción política bien organizado en este país, decidido a destruir nuestra constitución y a establecer un estado de partido único [...] que opera en secreto, en silencio, continuamente, para transformar nuestro gobierno. [...] Esta despiadada élite sedienta de poder, es la enfermedad de nuestro siglo. [...] Este grupo invisible es el responsable, no el presidente, ni el congreso, ni los tribunales, [y] es prácticamente inamovible.
Daniel K. Inouye, senador de los Estados Unidos.
Inouye fue el político asiático-americano de más alto rango en la historia de Estados Unidos, sirviendo al partido democrático desde 1963 hasta su muerte en 2012.
Existe un gobierno sombrío, con su propia fuerza aérea, su propio ejército, su propio mecanismo de recaudación de fondos, y con la capacidad de ejecutar sus propias ideas de interés nacional, libre de todos los controles y equilibrios, y libre de la propia ley.
Dwight Eisenhower, 34to presidente de Estados Unidos y general 5 estrellas
En su discurso de despedida a la nación, el presidente Eisenhower ofreció estas palabras de advertencia:
En el consejo de gobierno, debemos evitar la influencia del complejo militar-industrial. El potencial para el incremento desastroso y desubicado del poder, existe, y persistirá. [...] Sólo una ciudadanía alerta e informada puede imponer el engranaje adecuado de la enorme maquinaria industrial y militar, con mensajes y objetivos pacíficos.
Benjamin Disraeli, primer diputado británico
El mundo está gobernado por personas muy distintas de las que se imaginan los que no están entre bastidores.
Theodore Roosevelt, 26to presidente de los Estados Unidos
Roosevelt reveló esta información:
Detrás del gobierno ostensible, se sienta coronado un gobierno invisible, que no reconoce ninguna lealtad ni responsabilidad para con el pueblo.
La lista de citas es muy grande, y podría llenar varias páginas, así que pararé aquí.
_________________________________________________________________________
Artículo original: 10 Presidents & Politicians Who Told Us That A “Secret Government” Controls The World & What They Said en www.collective-evolution.com
Autor del artículo original: Arjun Walia
Autor del artículo original: Arjun Walia
Traducción y edición por Addendum